Nuestra Historia

Siempre hemos sentido una admiración por las bondades de las plantas y las estudiamos constantemente sin dejar de sorprendern@s.

Un día nos hicimos unas preguntas que hicieron click en nuestras vidas…

¿Por qué seguimos ocupando productos cosméticos con ingredientes tan nocivos como el petróleo? O ¿Ingredientes que no sabemos que son o de donde vienen? ¿Qué aplicamos a nuestro cuerpo todos los días? Peor aún… ¿Qué le estamos haciendo al planeta?

Y así nació Chequen Natural, cosmética natural que cuenta con productos amigables con el medio ambiente. En lugar de explotar los recursos del mundo para nuestro propio beneficio, trabajamos al ritmo de la naturaleza para garantizar que todos los productos que ofrecemos se elaboren y consuman de forma sostenible.

Sembramos y cultivamos hierbas de nuestra huerta sin agrotóxicos, no utilizamos pesticidas, plaguicidas, ni ningún producto químico en nuestras plantas. También contamos con la colaboración de las cosechas de nuestros vecinos y vecinas, que cultivan con nuestra misma visión.

Sobre el análisis del ciclo de vida de nuestros productos, éstos están diseñados para ser producidos con materiales sustentables, de manera ecológica, prefiriendo lo local.

Contamos con una gama de productos sin necesidad de envase, y aquellos que necesitan, nos inclinamos por materiales adecuados, que puedes reutilizar o reciclar, como el vidrio o aluminio.

Y nuestro empaque también está diseñado para ser de bajo impacto, ya que está hecho de materiales compostables que se biodegradan en aproximadamente 90 días.

¡Súmate a lo sustentable!

Nuestra MISIÓN

Elaborar productos de cuidado personal que sean saludables tanto para nuestro cuerpo como para el medio ambiente.

Nuestra VISIÓN

Informar y promover sobre los beneficios de la cosmética natural, la importancia de la herbolaria en la producción de cosméticos y el consumo responsable, fomentando un estilo de vida respetuoso con el planeta.