Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de Venta

General

Las compras electrónicas que se efectúen en el presente sitio web estarán sujetas a lo señalado en el presente documento de términos y condiciones, como también a la legislación chilena vigente, en particular a las Leyes; N° 19.496 sobre «Protección de los Derechos del Consumidor» y N° 19.628 sobre «Protección de datos de carácter personal».

  • Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado.
  • Para todos los efectos relacionados con las compras electrónicas de este sitio, el Proveedor fija su domicilio en la comuna de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se somete.
  • La sola visita a este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes, NO impone al Cliente obligación alguna con el Proveedor, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por este al momento de la compra.
  • La información contenida en nuestro catálogo y en nuestro sitio Web no está destinado a: diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. En caso de enfermedad siempre consultar a médico tratante.

Compra

  1. Respaldo: toda compra realizada en el presente sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra, boleta o factura, ya sea en formato físico o electrónico, además de una confirmación escrita vía correo electrónico.
  2. Factura: será responsabilidad del Cliente indicar y enviar los datos necesarios para la emisión de este documento, de lo contrario se procederá con la emisión de una boleta sin permitir cambio posterior.
  3. Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto, lo que no excluye al proveedor de la posibilidad de confirmación, validación o verificación.
  4. Confirmación de la Compra: La validación será informada mediante correo electrónico según información registrada por el cliente. La validación de la compra será requisito y considerará la revisión de lo siguiente: – El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
    – Disponibilidad de fondos en la cuenta bancaria del Proveedor y/o verificación en el portal de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
    – Verificación de los datos personales suministrados por el cliente al momento de efectuar su aceptación de oferta.
  5. Rechazo de Compra: como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, el Proveedor podrá dejar sin efecto la compra expresamente en las siguientes situaciones: – Cuando uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos.
    – Cuando el cliente no realiza transferencia por el monto total de compra dentro de las 24 horas siguientes a realizada la compra en el sitio web. Si es que escogió dicho medio de pago. En el caso de que se trate de una primera compra, y el banco no permita la transferencia por el total del monto de compra, deberá contactarse con Servicio al Cliente, para informar dicha situación.
    – Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
  6. Cancelaciones de compra o productos: En caso de que, por un hecho de fuerza mayor o fortuito, error, omisión involuntaria o alguna otra causa justificada y ajena a nuestra voluntad, o en el caso de que se informe un precio que no sea real o serio. Servicio al cliente se contactará a la brevedad con el fin de informarle este hecho, y ofrecerle y convenir de buena fe alguna opción alternativa.
  7. Modificaciones en tu pedido: El sistema no permite realizar modificaciones una vez ingresada la compra (cambiar, eliminar, agregar productos o juntar pedidos). Luego de enviado el correo con el número de orden de transporte no se podrá realizar «Retracto de compra» esto debido a que el pedido ya ha sido enviado y no podrá ser procesado como retracto hasta que la compra se encuentre en el destino solicitado.
  8. Dudas: en caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo o llamar a los datos de contacto indicados a continuación:
    E-mail: info@chequennatural.cl
    Teléfono: +56976011413
    Horario de Atención Telefónica: Lunes a sábados de 09:00 a 19:00 hrs. }

Precio

Los precios de los productos publicados solo incluyen IVA, no incluyen valores adicionales de envío, garantías adicionales ni ningún otro.
Variación de precios: los precios publicados en el presente sitio web pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios con «Descuento» serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

Formas de pago

Transferencia electrónica o depósito en cuenta bancaria: transferencia electrónica o depósito a la cuenta bancaria del Proveedor según datos señalados exclusivamente en el presente sitio web o en el correo de confirmación de compra. El envío oportuno del comprobante de pago al Proveedor es de exclusiva responsabilidad del Cliente.
Sistema Webpay Plus de Transbank S.A.:
El Proveedor está afiliado a Transbank para velar por la seguridad en las compras con tarjetas de sus Clientes.
– Tarjetas de Débito: tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.
– Tarjetas de Crédito: tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web.

Envío

Envío a domicilio:

    • Toda la información relativa al lugar y nombre del envío es de exclusiva responsabilidad del Cliente.
    • Los plazos elegidos para el envío y entrega se cuentan desde que el Proveedor haya validado la compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados.
    • El Cliente no podrá utilizar como dirección de envío casillas de correo tanto en Chile como en el extranjero.
    • Los envíos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de Chile.
    • El Proveedor externalizará el envío con empresa transportista que él determine, la cual será la única responsable por pérdida o deterioro del producto enviado.
    • En el caso de problemas con la recepción de tu pedido podemos apoyarte enviando la siguiente información:
      – Fotos de la caja, tal como fue recibida.
      – Número de pedido, factura o boleta.
      – Fecha de recepción.
      – Breve explicación de la situación.
      Esta información debe ser enviada al correo: info@chequennatural.cl

 

Condiciones de envío a domicilio:

  • Tiempos de preparación: Tu pedido será preparado en un tiempo promedio de 24 horas desde que el pago es verificado, esto en horario hábil de lunes a sábado, no trabajamos fines de semana ni festivos. Nuestros tiempos son independientes de las empresas de transporte, si bien trabajamos con ellas, no tenemos la posibilidad de influir en sus tiempos.
  • No aplica el tiempo de preparación de 24 horas cuando:
    – Existe quiebre de stock de algún producto del pedido.
    – En caso de ofertas especiales (Cyber Day, Black Friday)
  • No podremos despachar tu pedido si:
    – Hay un error en la dirección entregada por el cliente.
    – No existe sucursal en determinada zona, o bien la sucursal no esta operativa.

Costos de envío

  • Región Metropolitana: El envío será realizado por la empresa Salchi Envíos, el costo de este será pagado al momento de la compra
  • Regiones: El envío será realizado con la empresa de transporte Starken, el costo de este será pagado al momento de la compra, independiente que vaya a domicilio o agencia Starken.
    Información y condiciones de entrega: Cuando tu pedido sea despachado, te llegará un correo confirmado la salida desde bodega. En el caso de regiones te enviaremos el número de orden de flete para que puedas chequear y realizar seguimiento en el respectivo sitio web de la empresa de transporte. Si no hay nadie que pueda recibir tu pedido, las condiciones son:
    – Para envíos mediante logística externa Starken, si no hay nadie que pueda recibir tu pedido, el pedido será devuelto a sucursal y enviado a nuestras bodegas ubicadas en Santiago. Si el cliente desea que su pedido salga nuevamente a despacho, deberá asumir todos los costos de transporte involucrados.
    – Si por algún motivo el pedido es rechazado o solicita redirección; el cliente deberá asumir todos los gastos de transporte involucrados
    – En el caso de que el cliente solicite retracto de compra, se descontara del monto total del pedido, todos los gastos de transporte generados por el envío y su retorno a bodega, así como también el valor de los productos que hayan sufrido daños debido a los traslados.
    – Si el pedido es devuelto a nuestras bodegas, el cliente puede retirarlo siempre y cuando paguen los gastos logísticos asociados.
    – Envíos por operadores solicitados y gestionados por el cliente, Chequen Natural no se hace responsable por perdidas, daño o demoras en la entrega.
    No se considera  domingo y festivos en los plazos de envío.

Limitación:

– No se envía al extranjero ni a comunas sin cobertura.
– Los pedidos vía aérea NO podrán contener productos en estado líquido.
– Para más información o en el caso que el cliente desee otro tipo de transporte o que Starken no tenga cobertura a la dirección señalada, por favor consultar vía telefónica o correo electrónico al Proveedor.

Recepción de productos y errores de envío

  1. El cliente es responsable de verificar las condiciones en que recibe su pedido por parte del operador logístico. Esto quiere decir que no deberá recibir cajas con los sellos adulterados. En este caso deberá informar a la brevedad a Servicio al Cliente. Si por algún motivo el pedido es recibido, antes de abrir, deberá tomar fotos donde se aprecie el daño o deterioro de la caja y completar con la siguiente información:
    Número de pedido, factura o boleta.
    Fecha de recepción.
    Breve explicación de la situación.
    Esta información debe ser enviada al correo: info@chequennatural.cl
  2. En el caso de error por falta o cambio en alguno de los productos, el envío corre por cuenta del Proveedor siempre y cuando el Cliente informe dicho incidente dentro de un plazo de 10 días corridos desde la recepción de la compra.

Derecho de Retracto

Garantía Legal: la modificación de la Ley del Consumidor N° 19.496 contempla que las compras realizadas en este sitio web, el usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en esta plataforma dentro de un plazo de 10 días desde la recepción del producto.
De acuerdo con el artículo 3 bis letra b de la ley 9.496 sobre protección de los Derechos de los Consumidores, no podrá ejercerse este derecho en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor. En el caso de nuestros productos corresponde a:

– Pedidos personalizados.

No podrá ejercerse el Derecho a retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Si el usuario ejerciera este derecho se le devolverán las sumas abonadas a la mayor brevedad posible a la comunicación del retracto, y dependerán del medio utilizado de pago.
Para ejercer el derecho de retracto de compra puede realizarse enviando un correo a info@chequennatural.cl o contactarse al +56976011413 donde le indicarán los pasos a seguir.
El cliente deberá restituir el o los productos en las condiciones que le fueron entregados, debe asumir los costos de envío que genere dicha solicitud, los mismos deben ser enviados a nuestras bodegas ubicadas en Las Camelias PC1 LT 2ª2 Champa, Paine.
Luego de que el producto sea recepcionado se verificará su estado. Una vez finalizado este proceso, se contactará al correo registrado para informar si procede o no.

Procedimiento de cambios y devoluciones

– Los usuarios o clientes podrán solicitar cambios en un plazo de 30 días máximo de realizada la compra, en caso de que la causa que motiva la petición de cambio no este contemplada en la Ley 19.946. Chequen Natural se compromete a revisar y evaluar el caso para brindar una solución siempre en el menor tiempo posible.

– Los productos que dada su naturaleza no tienen cambio: Pedidos personalizados.

– Para gestionar cambios el cliente deberá restituir el o los productos en las condiciones que le fueron entregados; debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Nuestros productos son en su mayoría naturales por lo que pueden variar dependiendo del clima o de la procedencia, no siendo esto razón para cambio o devolución.

– El cliente debe asumir los costos de envío que genere dicha solicitud, los mismos deben ser enviados a nuestras bodegas ubicadas en Las Camelias PC1 LT 2ª2 Champa, Paine.

– Luego de que el producto sea recepcionado se verificará su estado. Una vez finalizado este proceso, se contactará al correo registrado para informar si procede el cambio o no.

– Si eventualmente se requiere evaluación, se derivará su requerimiento al área especializada.

– Diferencias de precio: cumplidas las condiciones antes establecidas sólo podrá realizarse el cambio por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio.

– Productos adquiridos por promoción: en caso de que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido especial o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
Para solicitud de cambios, enviar un correo a a info@chequennatural.cl o contactarse al +56976011413  donde le indicarán los pasos a seguir.